top of page
Buscar

Los animamos a VOTAR 鼓励投票

Actualizado: 10 feb 2022

En 1855, los chinos pisamos tierra costarricense y establecimos una profunda relación con ella.


Nuestros antepasados, los primeros chinos, llegaron a Costa Rica hace 167 años. En muchos puertos los chinos eramos pioneros, tanto como General Cañas y Golfito, estas áreas están formadas por el esfuerzo continuo de nuestros abuelos y padres chinos para formar una ciudad escala mediana hoy.


Durante más de 100 años, los chinos habíamos manejado nuestros propios negocios y tiendas en silencio, independientemente de la política, pero a lo largo de los años, hemos pasado de ser un grupo minoritario a casi 80 000 compatriotas chinos que viven en este país. No solamente el volumen se creció, nuestra posición social también está mejorando gradualmente.


En las últimas dos décadas, muchos de nuestros destacados chinos han comenzado a participar en actividades de la política, a integrarse en la sociedad y a desempeñar papeles importantes en instituciones o asociaciones gubernamentales. Especialmente este año, muchas de nuestras cámaras de comercio chinas se han reunido activamente con los candidatos presidenciales populares con el fin de dialogar y exponer la posición de la comunidad china, mostrandoles el aporte e influencia de nuestros chinos en la sociedad costarricense, y al mismo tiempo expresarles nuestras expectativas para el futuro de la sociedad de este país.


Hoy es el día de votación de las elecciones presidenciales, espero que todos los compatriotas chinos quienes tienen derecho a votar puedan tomarse el tiempo para ir al punto electoral cercano y emitir su santo voto. Como ciudadanos de este país, ir a votar es nuestro poder y responsabilidad, su voto no es pequeño, esta llave de la democracia en sus manos abrirá un nuevo capítulo en Costa Rica en los próximos cuatro años.

1855年我们华人踏上了哥斯达黎加这片土地,和这里结上了深厚的缘分。


在167年前,我们的祖先,第一批华人就来到了哥斯达黎加。在很多港口,我们华人都是开拓者,例如General Cañas 和 Golfito. 这些区域都是在我们华人先驱不断地努力下,才形成今天这样的小城市。


一百多年来,我们华人都一直默默经营自己的生意和店铺,不问政治,但是在这么多年里,我们已经由原先的少数群体发展到接近8万华人同胞在这个国家生活。


最近的二十年里,我们很多优秀的华人开始参与政治,融入社会,在政府机构或者社团担任重要的角色,特别是今年,我们华人的很多商会都积极地和多位热门的总统候选人见面,进行座谈,阐述我们的华人的立场,像他们展示我门华人在本地的社会贡献和影响力,同时也向他们表达我们对哥斯达黎加社会未来的期许。


今天是总统竞选投票日,希望所有有权力投票的华人同胞能抽出时间前往附近的投票站,投出您神圣的一票。作为这个国家的公民,这是我们的权力和责任,您的一票并不微小,您手中的民主的钥匙,将开启哥斯达黎加未来四年新的篇章 !





2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page